Ten el mejor Bouquet de Novia.
Nuestra Directora Creativa, Vanessa Montenegro, es una florista profesional certificada por la Escuela Iberoamericana de Arte Floral. Su formación y experiencia la cataloga como una especialista en bouquet de novias, el arreglo floral, que a pesar de su tamaño, es el que requiere más técnica y mayor calidad estética.
En los encuentros internacionales de arte floral los grandes maestros miden su talento en competencias donde el bouquet de novia es máximo reto. Para su evaluación, el jurado considera múltiples aspectos que incluyen la armonía cromática, la composición y el diseño, la durabilidad, comodidad y peso del conjunto.
Vanessa nos cuenta acá las cuatro cualidades que debe tener todo ramo de novia para ser excepcional.
1. Acorde con la Novia y la Boda: El bouquet debe estar en armonía con la novia y su vestido. Si la novia llevará un vestido clásico, de manga larga y encaje, un bouquet tipo cascada podría ser lo más acorde, aunque si es de baja estatura tal vez es mejor optar por un bouquet de novia más discreto.
Eso sí, siempre debe reflejar el buen gusto de la novia y estar acorde con la celebración. Si la recepción se realizará en la playa hay que considerar la resistencia de las flores. De cualquier forma, al preparar un bouquet para una boda añadimos elementos propios de esa ocasión particular: los gustos y preferencias de la novia, los colores de la decoración del templo o los vestidos de sus damas de honor, la disponibilidad de flores del lugar o la temporada, tradiciones locales y más.