Las Mujeres y las flores.
por | Mar 7, 2016 | Flores |
Seis mujeres famosas y sus flores favoritas.
Con motivo del Día de la Mujer queremos recordar seis mujeres que han encantado a las masas o han cambiado el mundo. Son mujeres que no se han rendido a la voluntad de los demás y con audacia, inteligencia y la feminidad han ganado una página imperecedera en la historia.
Coco Chanel es moda y fuerza, una mujer que desafió las convenciones de la sociedad desde su creatividad. Gabrielle Bonheur Chanel adoraba las camelias y había encontrado 100 maneras de usarlas en su ropa y creaciones. La camelia, de hecho, se ha convertido, junto con las «C» cruzadas, uno de los símbolos de la empresa francesa.
Algunos consideran que estas flores son «defectuosas», sin embargo, Coco apreciaba sus formas geométricas y – extrañamente – su ausencia de perfume. Las camelias son expresión de estilo, refinamiento, sencillez, pero, sobre todo de elegancia; las camelias blancas eran la inspiración de Coco Channel para sus creaciones. Una camelia fue también la primera flor que le regaló su gran amor, Arthur Capel.
Rihanna es atractiva, extrovertida y caribeña. Sin embargo tiene un gusto clásico y elegante en flores. A Rihanna le encantan los tulipanes blancos, los lirios blancos y los nardos, hasta el punto de que siempre lo exige en su camerino cuando está de gira.
Frida Kahlo es el arte hecho mujer. La pintora, artista y disidente es un personaje complejo, de ropa de colores brillantes y joyas que convirtió su dolor en arte, con actuaciones «surrealistas».
Las flores colorean la mayoría de sus representaciones y a menudo en sus autorretratos se representaba con cintas de colores y trinitarias en sus largos pelos negros . En sus cuadros aparecen también otras flores, como las orquídeas, símbolo de la feminidad y la elegancia, y las rosas. en colores cálidos, tonos agudos y aromas intensos para comunicar la esencia y el folklore de México.
Katy Perry es otra celebridad popular de la actualidad que es ejemplo de fuerza y autoestima para las mujeres más jóvenes. La cantante ama las flores, para sus conciertos sólo pide ramos de flores frescas pero que sean, siempre, de color rosa, además de hortensias blancas y moradas, rosas blancas y peonías. Si no es posible, se puede conformar con flores blancas (siempre que incluyan orquídeas) pero jamás de los jamases claveles.
Si algo caracteriza a las mujeres es su belleza y sensualidad, como Marilyn Monroe. Una mujer frágil que nunca fue capaz de encontrar la seguridad y tranquilidad que buscaba en vano en los hombres y el amor.
Una mujer de gusto sencillo pero refinado, incluso en las flores. Ella amaba las rosas rosadas y continuó recibiéndolas como regalo después de su muerte, desde que Joe DiMaggio (su segundo marido) encargó a la parisina Floristería Beverly Hills de llevárselas a la tumba, tres veces por semana, hasta 1982.
Margaret Thatcher es la representación de la firmeza femenina. La primera y única mujer que ha ocupado el cargo de Primer Ministro del Reino Unido, que era amada y odiada al mismo tiempo.Y pensar que en el mundo hay dos tipos de rosas que llevan su nombre, uno en Japón y uno en Alemania.
La Asociación Hortícola Alemana pidió permiso para cambiar al nombre de Margaret Thatcher a una rosa de color pálido con tonos amarillos, una planta robusta y de larga duración que se levanta en tallos fuertes. Memorable fue la ironía con la que Thatcher se expresó al admirar la rosa que los alemanes le habían dedicado: «¿Una rosa azul sería demasiado pedir?»
Todas las mujeres, como las flores, son únicas y bellas a su propio estilo. ¿Qué flor es tu mujer? ¿Qué flor eres tú? ¿Por qué no darle o darte una flor inspirada en cualquiera de estas historias? A la mujer que se ama se le da la flor que mejor represente su historia. Feliz Día de la Mujer.